Volver a la principal

jueves 26 marzo 2009

Ay, que me cago toa....


Me llega una noticia, vía un amiguete facebookiano, cuanto menos aterradora: el aterrizaje en nuestro país del primer medicamento adelgazante sin receta "Alli".

Por lo que leo en 20minutos.es no se trata de un nuevo compuesto milagro, sino de una dosis reducida de un medicamento que ya se comercializa en España desde hace años pero bajo receta médica, el Xenical.

¿Cuáles son las ventajas? Que se supone que tomado en comidas, impide que las enzimas de nuestro cuerpo procesen las grasas, por lo que pasan directamente de la boca al retrete.

¿Cuáles los inconvenientes?.... que el propio fabricante recomienda "Probablemente sea una buena idea usar pantalones oscuros y llevar una muda de ropa al trabajo hasta que conozcas bien los efectos del tratamiento".

Usease.... que los que se la tomen se van a dar unas buenas carreras.... jajaja.. eso, si llegan...

En EEUU lleva tiempo comercializándose y la gente no ha parado de subir vídeos a Youtube de sus efectos... algunos, mejor ni los pongo.. jajajajajaj...

El peligro principal viene, claro está, que al ser un medicamente sin receta el riesgo de sobre-automedicación se dispara en personas con problemas psicológicos (tipo bulimias, anorexias, etc..).

Pero bueno... si a alguien le interesa quitarse una kilitos de más, mientras se hace accionista de Colhogar o Scottex, en la web oficial pueden encontrar toda la información, aunque se los puedo resumir en dos vídeos a disposición (que no deposición, aunque parece lo que más le pega) en Youtube.

Explicación de su funcionamiento:

Experiencia de un supuesto usuario estadounidense: