Volver a la principal

lunes 30 marzo 2009

Una diva del jazz en Canarias... (y yo me lo voy a perder... snif, snif)...


La cita es con una de las grandes del jazz pasado y actual. Una de las voces más singulares de cuantas se mueven en la estrecha brecha entre el divismo y la peculiaridad. En más de una ocasión he hablado del talento vocal de los invidentes y, aunque el simple hecho de nombrar esa circunstancia sea ya discriminador (aun siendo positivo), me sigue pareciendo que alguien por allá arriba aprieta pero no ahoga.

Diane Shuur es una de las voces que hace años me estremece cuando pongo sus discos en mi iPod.... y ojo, todos los que tengo de ella son originales comprados.... porque su música es un tesoro y esos que son tan escasos en estos días se quieren conservar. Su timbre es casi tan versátil como sus manos cuando las pone sobre las teclas del piano, y la libertad y talento con que maneja ambas cualidades son cuanto menos envidiables.

Oirla cantar es casi insultante.... a cantantes como ella hay que escucharlas. Y cuando lo hacemos, nos envuelve un aura que recuerda a los años 50 y que nos sitúa en esos viejos y oscuros cabarets en los que difícilmente se distinguía al cantante entre la humareda del local. Afortunadamente para nosotros Diane nos deleita ahora y podemos verla en directo.

La cita es el Alfredo Kraus, en su sala sinfónica, el sábado 4 de Abril a las 21h. ¡¡¡ Y QUEDAN ENTRADAS !!!

Y yo, me lo voy a perder.... se me ocurren miles de insultos y palabras malsonantes para la situación, pero en el próximo post entenderán el por qué.

Asi que, Vds que pueden, NO DEJEN DE DISFRUTAR DE LA OCASIÓN... es una ocasión que casi seguro no se repetirá en las islas. Hace años vino al Auditorio de Tenerife, ahora al de Las Palmas de Gran Canaria.......

Para quienes la conozca, disfruten del vídeo a continuación. Para quienes no la conozcan..... prepárense para un buen bocado de talento: