Volver a la principal

lunes 11 mayo 2009

Nuevas especificaciones estándar para banners


Desde iab (Interactiva Advertising Bureau) se preocupan desde hace bastantes años por la estandarización de formatos y soportes para el mundo publicitario en internet. En un mundo tan abierto y etéreo es más importante, si cabe, definir una serie de parámetros básicos comunes entre todas las páginas web del mundo para una misma creatividad.

Todos los medios digitales de ámbito internacional se rigen por sus especificaciones, así como los desarrolladores lo hacen por las que emite la W3C. Por lo tanto, si nuestras páginas van a albergar banners o diseñamos para clientes que los contratan en webs comerciales, debemos manejarlas al dedillo.

Pues bien, hace poco han incorporado nuevas especificaciones de medidas y técnicas para los formatos estándar. A través de esta página podrás conocer a qué medidas debes diseñar los banners que te contraten y qué parámetros mínimos de compatibilidad deben cumplir.

Especialmente novedoso me parecen las recomendaciones en el ámbito de publicidad móvil y de vídeo, así como los anexos documentales que hablan de marketing móvil y de métricas. Sin duda, son lectura obligatoria para todo el que tenga un mínimo de movimiento creativo en este ámbito.

Documento, pues, interesantísimo para el que no lo conociera.