Volver a la principal

viernes 15 mayo 2009

JAR recibirá su homenaje, rodeado de sus mejores amigos


La misma noche de su fallecimiento, la idea rondó por la cabeza de todos los que le queríamos: a JAR había que despedirlo como él había vivido, con música. Muchas ilusiones, muchas invitaciones a participar, mucha pena por volver a juntarse con JAR sin que él esté con los dedos sobre los trastes de su nuevo timple.

Y ha sido ahora, casi un año después de su fallecimiento, cuando las ilusiones se tornan realidad. Tras meses de trabajo de su familia, su hermano musical Andreas Prittwitz y un largo equipo de personas muy cercanas a él, hoy el Auditorio Alfredo Kraus difundía la presente nota de prensa:

La Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus será el escenario del homenaje que alrededor de 30 artistas del panorama musical canario, nacional e internacional rendirán al timplista José Antonio Ramos, el próximo 2 de junio a las 21:00 horas.

‘La Noche de José Antonio’, promovida por la Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, está patrocinada por La Obra Social de La Caja de Canarias y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, del Gobierno de Canarias; la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria y M80, emisora oficial.

La música de José Antonio Ramos volverá a sonar de nuevo de la mano de los propios amigos del timplista en este espectáculo, cuya dirección musical está a cargo de Andreas Prittwitz, quien fuera el productor de varios de los trabajos discográficos de José Antonio Ramos y con la dirección escénica de Manuel González Ortega. Artistas del panorama nacional como Kepa Junkera, Javier Ruibal, Javier Paxariño, Nono García o Antonio Serrano se unirán a los artistas canarios como Mariví Cabo, Luis Morera, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, Mestisay, Totoyo Millares, Benito Cabrera o Germán López, entre otros. En el plano internacional, destaca el tresero cubano, Pancho Amat.

La banda que estará presente en este concierto homenaje estará compuesta por 10 músicos que compartieron escenario y discos con José Antonio: Valentín Iturat (batería), Javier Saiz (bajo), José Carlos Machado (contrabajo), Carlos Oramas (guitarra), Antonio Toledo (guitarra), Mónica Acevedo (violín), Luis Fernández (teclados), Juan Carlos Melián "Pana" (percusión), Sergio Martínez (percusión) y Andreas Prittwitz (flauta, clarinete y saxo).

Esta iniciativa de la Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria tiene por objetivo reconocer la carrera artística del timplista grancanario, los diferentes registros y la particularidad estilística de la que hizo gala y su impronta en la referencia cultural con la universalización del timple. Conocido por introducir este instrumento en un espectro acústico completamente inédito, sus incursiones en multitud de géneros (jazz, flamenco, celta, sinfónico, etc.) han causado la admiración de todos aquellos que han escuchado su trabajo y sus nuevas propuestas. [...]

Las entradas para el concierto de ‘La Noche de José Antonio’, que se podrán a la venta a partir de mañana sábado, 16 de mayo, se podrán adquirir en la taquilla de Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes; de 10:00 a 14:00 horas los sábados; en internet, cajeros expendedores de La Caja de Canarias y llamando al teléfono 902 405 504.

Por fin quienes le han respetado y admirado tendrán la oportunidad de despedir a JAR en un escenario. Sobra decir que allí nos vemos. Por cierto, que para mantenerse informados, nada mejor que la página web que en pocos días será habilitada para el evento: www.lanochedejoseantonio.com