Volver a la principal

viernes 15 mayo 2009

Concurso de carteles carnavaleros de Las Palmas de Gran Canaria


Tras un primer resultado más que notorio (en el carnaval dedicado a Grecia) y uno un poco más desalentador (el año pasado con el cartel del carnaval pirata) vuelve a abrirse, y por tercer año consecutivo, el concurso de carteles para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. En la edición 2010 la temática será la televisión (desde los años 50 hasta hoy en día), tema más que suculento y que espero que inspire a quienes se presenten a poner algo más que una carta de ajuste con una palmerita.

Lo cierto es que la dotación económica vuelve a ser más que suculenta, 3.000 Euros menos retenciones fiscales, y que este concurso se ha caracterizado por la originalidad de las propuestas que se han presentado.

Asi pues, si te animas, tienes desde el próximo lunes 18 de mayo hasta el 12 de junio. Las bases son las siguientes:

BASES PARA LA ELABORACIÓN DEL DISEÑO DEL CARTEL DEL CARNAVAL 2010 DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

1º Podrán tomar parte en el concurso todas las personas o empresas que lo deseen.

2º Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres obras, siendo condición indispensable que las mismas sean inéditas.

3º El cartel tendrá por objeto representar la imagen de las fiestas, que versará sobre el tema “La televisión” y servirá de soporte promocional y publicitario.

4º El/la autor/a de la obra o empresa ganadora percibirá la cantidad de 3.000 €, cantidad sujeta a las retenciones legalmente establecidas.

5º El diseño elegido pasará a ser propiedad de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, S.A., quien disfrutará en exclusiva de todo el derecho de explotación de la obra sin limitación temporal alguna, así como de su divulgación en cualquier forma, distribución, etc. Y en general, la transmisión de cualquier derecho de explotación, sin necesidad del previo consentimiento del autor/a, respetando lo establecido en las disposiciones legales vigentes al respecto.

6º Podrán optar al concurso trabajos de técnica libre (fotografía, pintura, diseño gráfico, etc.).

7º Los originales deberán ser presentados en soporte rígido, con una medida de 72 centímetros de alto por 50 centímetros de ancho. Dicho soporte no debe contener elementos ni volúmenes que sobresalgan de su superficie.

8º No se admitirán trabajos enmarcados ni protegidos por cristal o realizados en materiales cuyo transporte represente un riesgo evidente para la integridad de la obra y para su posible devolución.

9º Tanto el embalaje como el transporte y los correspondientes seguros serán por cuenta del/a autor/a o persona en la que delegue, tanto en la entrega como en su retirada.

10º En los trabajos presentados no podrá aparecer seña o marca que identifique al autor de la misma, debiéndose adjuntar a cada una de ellos en sobre aparte y cerrado, una ficha en la que conste nombre y apellidos del autor, o empresa en su caso, dirección, teléfono y fotocopia del NIF o CIF.

11º El plazo de presentación de las propuestas comenzará el 18 de mayo de 2009 y finalizará a las 14.00 horas del día 12 de junio de 2009. El material deberá presentarse embalado en papel o cartón en Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, S.A. (calle León y Castillo, 322, 3ª planta – 35007 – Las Palmas de Gran Canaria), de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas.

12º Cuando las obras se entreguen en mano, cada autor/a recibirá un resguardo del registro de entrada, que le servirá para retirarla posteriormente. Si el envío se realiza por correo, se remitirá el certificado, sirviendo de resguardo la tarjeta de acuse de recibo en la que se consignará el título de la obra.

13º La Comisión encargada de valorar las propuestas presentadas estará integrada por profesionales de la comunicación, el arte y la publicidad y será designada por Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, S.A.

14º Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, S.A. se reserva el derecho de declarar desierta la convocatoria.

15º El órgano encargado de la adjudicación del diseño del cartel será el Consejo de Administración de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, S.A. y su resolución será inapelable.

16º La Comisión podrá seleccionar los trabajos que considere oportuno a fin de organizar una exposición, pudiendo éstos ser retirados en un plazo de treinta días contados a partir del siguiente a la clausura de dicha exposición. Transcurrido el mencionado plazo se entenderá que el/la autor/a renuncia a la obra física, autorizando a Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria para disponer de ella.

17º Los participantes serán responsables de cualquier posible reclamación, tanto por derechos de autor como por derechos de imagen de los trabajos presentados.

18º La participación en este concurso lleva implícita la aceptación de todos los apartados de las presentes bases. Los litigios que pudieran suscitarse de la aplicación de la presente convocatoria o del contrato que en virtud de la misma se celebre, estarán sujetos a la jurisdicción Contencioso-Administrativa y sometidos a los Tribunales competentes en el lugar en que tiene su sede la Sociedad.

De todas formas, os recomiendo acudir a la página web oficial del Carnaval capitalino, donde os podéis mantener al día y verificar toda la información. ¿Si me presento?.... quien sabe... juojuojuo