Volver a la principal

martes 07 julio 2009

Bocetado y prototipado para interacción .... gratis y opensource


 

The Pencil Project es uno de aplicaciones que debía existir por propia necesidad del mercado emergente, pero que rara vez encontramos de forma tan desinteresada. Perteneciente a la red de proyectos de mozilla labs, es una de las principales aplicaciones a tener instaladas en nuestros equipos.

Y ojo, porque no hay excusas..... ya que el desarrollo lo han realizado tanto como software independiente multiplataforma, como para que funcione com plug-in de Firefox... asi que, excepto en móviles no se me ocurren muchos sitios en los que no poder ejecutarlos.

 

Repleto de herramientas, plantillas y botones permite a cualquier programador o diseñador de interacción (ya sea software, aplicaciones, web, etc...) crear un completo prototipo del trabajo en pocos minutos. Y si a eso le sumamos que permite la exportación posterior en varios PNG de las distintas pantallas que hayamos dispuesto para ese proyecto.

Las ayudas para trabajar con el programa se me antojan casi una utopía dada la sencillez de uso pero si tienen cualquier mínimo problema tienen abierto un grupo de usuarios en Google que permite la consulta al foro.

Un pequeño lujo opensource que llega a nuestros ordenadores..... Pueden descargarlo en su web oficial.