Volver a la principal

jueves 30 julio 2009

Un Laus en mis manos: el Kit Tecnológico de Honda


 

Llega a mis manos, gracias a Bloguzz, uno de los recientes Premios Laus de Oro de Diseño. Para diseñadores, frikis y coleccionistas como yo, tener uno de estos entre mis manos es un pequeño gran lujo. Ya obra en mi poder una obra de Ena Cardenal y ahora entra en mi humilde colección un singular pack de objetos que pretende demostrar que las ideas sencillas pueden convertirse en grandes logros.

Y me viene de la mano de Honda, que es pionera en el desarrollo de tecnologías responsables en la conducción. Realmente me sorprende, pero lo cierto es que una vez en mis manos este kit se convierte en un magnífico modo de promoción de la marca y para identificar las premisas de sencillez y usabilidad a la marca.

Desconocía el contenido del pack y cuando llegó a mis manos la leyenda "Kit Honda de asistencia tecnológica para la vida cotidiana" no hizo más que llamar mi atención aún más... ¿qué podía caber en ese cuatríptico que me ayudara en el día a día?

Pues 3 objetos, como ven, cuyos diseños y fabricaciones ayudan al objetivo específico de cada uno de ellos... ¿adivinan qué son?

1. SUJETA BOLSAS ERGONÓMICO

  

Una pieza de espuma parecida al neopreno, pero más firme, que se adapta perfectamente a la ergonomía de tu mano para impedir que las asas de las bolsas te perjudiquen como hasta el momento. Ha sido probado con éxito con 4 bolsas de supermercado cuyo contenido podría estimarse en torno a los 4 kilos y efectivamente he notado una gran diferencia en la mano entre su carga con el sujeta bolsas y sin él. Parece una chorrada, pero efectivamente tienes un tacto más agradable, y la sensación de corte en los dedos desaparece al instante, ya que al ser completamente flexible se adapta a la perfección a la mano. Ergonomía absoluta.

2. NIVELADOR DE MESAS

 

¿Cuántas veces has ido a un restaurante y te has visto doblando servilletas o un cartoncillo de tabaco para evitar el movimiento de balanceo al apoyarte? Pues esta pieza de plástico es la solución. Comprobado. Con el tamaño de apenas una tarjeta de crédito tiene tres hendidos que permite que el plástico pueda doblarse hasta en en 4 (casi 1 cm de alto) para sustituir el famoso cartoncillo. Y al ser de un material maleable, vuelve a su posición inicial.... al menos en este primer uso :-)

3. ABRIDOR DE RECIPIENTES

 

¿Y los tarros de cristal? ¿Cuántas veces habéis intentado abrirlos y la maldita tapa siempre se resbala, impidiendo que hagamos la presión suficiente? Honda le ha puesto solución. Un círculo de espuma más fina que la del sujetabolsas pero con abado mate en el exterior y antideslizante en el interior permite adaptarla completamente a la tapa del bote y ejercer la presión mínima para abrirla. Comprobado: objetivo un bote de aceitunas nuevo de 750ml (rellenas de pimiento rojo, para más señas jajajja). La fuerza que he tenido que hacer ha sido mucho menor que la de otras veces. Y alguno dirá que con un paño de cocina el efecto es el mismo, y yo les contestaré que nada que ver.


Lo cierto es que son 3 objetos cuya utilidad me ha sido demostrada a pesar de su sencillez y que me ha hecho re-pensar en que la simplicidad puede ser tan perfecta como un círculo. La pena es que ahora tengo que elegir entre usarlos en mi día a día o conservar el Laus casi intacto.... ¿qué dicen ustedes? Por ahora, medito el guardarlo... pena de no tener dos... jajajajaj...

Señores de Honda, si me hacen llegar otros 2 sería muy feliz. Uno para coleccionar, el de ahora para seguir usándolo y un tercero para regalarlo a algun@ de los lectores de este blog y que pueda comprobarlo. (Oiga, por probar no pierdo nada jajajajajaj)

Por cierto, ¿sabían que el famoso Honda Civic se fabricó con el objetivo de reducir las emisiones de CO2?... Yo no tenía ni idea :D