Volver a la principal

lunes 03 agosto 2009

Como ser tú mismo en los 60 (Dabadaba revival todo para tí)


 Quienes me conocen saben de mi especial devoción a la época de los 60, y más concretamente con la época del Dabadaba (recomiendo visita por el Dabadaba Revival Project que resume un poco la época en España, algo más casposa que la original).

Una de las cosas que más me gustan son las melodías sencillas sin más letra que las consabidas "dabadaba" y esos vibrafonos con líneas melódicas pegadizas a más no poder. Pues bien, debo haberlo dicho mucho porque un amable lector hasta ahora desconocido (gracias FedericoVR desde Argentina) ha contactado conmigo vía e-mail para recomendarme una página de esas que te permiten personalizarte en personaje de una serie.

En este caso, desconozco por completo la serie (Mad Men), pero la cosa es que han sacado una aplicación flash (Madmenyourself.com) en la que personalizarte con aire de los 60..... me lanza FedericoVR el reto de visitarla. Y solo con la música de fondo ya me tenían ganado.. jajajaja..... voy a buscar esa serie como sea... jajajja.. a iTunes pongo por testigo.

Pues bien, como es usual en estos casos, la aplicación te va guiando paso a paso hasta configurarte y exportar el resultado como JPG sin necesidad alguna de registro. Tienes 3 posibilidades de exportación: plano del rostro, medio cuerpo y cuerpo entero sobre un fondo (color o escenario). Hay que decir que las posibilidades (sobre todo de vestimenta) están muy ceñidas a la época, de resto, creo que lo tuve fácil... no me verán de traje y corbata salvo en contadísimas ocasiones, pero oiga.. en los 60 hubiera ido así siempre jajajajajja

El resultado es el que adorna el comienzo de la entrada. Les animo a entrar y divertirse un poco. Todos podemos ser dabadaba.

Decirles, que el 'Bubbygirls at coast' y el 'Sor Citröen Main Theme' siguen en mi móvil como melodía... grande Antón García Abril, grande... (el compositor para los no metidos en faena). Aunque tengo que decir que desde hace una época el tema principal que tengo es la versión japo del Mazinger Z que Dombidau consiguió en su momento :D

De momento... les dejo con las Bubbygirls: