Volver a la principal

martes 15 septiembre 2009

Y se cumplió un sueño...


 Desde hacía, al menos, 6 años estaba detrás de unir todos mis logotipos en una web para que los compañeros de profesión se los pudieran bajar. Muchas fueron las veces que tuve que recurrir a todos mis contactos para conseguir un logo específico y muchas fueron las veces que me lo negaron, aun sabiendo que esa persona lo tenía.

Las veces que comenté eso con diferentes compañeros cada vez que nos veíamos un marrón obtuve respuestas más que partidarias para que se hiciera. Recuerdo el caso más singular, el de Manuel Hernández, que directamente me envió un CD con toda la carpeta de material que manejaban en la agencia en la que entonces trabajaba.

Ese es, precisamente, el espíritu que se busca: compartir material para que perdamos menos tiempo haciendo el trabajo de a diario. Porque un cliente no entiende que el logo de un patrocinador tiene que ir en buena resolución, pero el patrocinador se cabreará si no sale bien. Con lo que tenemos que perder tiempo en buscarlo o, en el peor de los casos, redibujarlo nosotros. El ciente, ni lo valora ni lo paga.... el patrocinador, ni lo valora porque lo ve bien..... el diseñador, duerme más tranquilo a cuenta del tiempo perdido, pero sabiendo que mañana no le llamará el cliente porque el patrocinador se ha quejado.

El formato en que se entregan los logos es Adobe Illustrator 4.X, que es el que hemos visto que se importa sin problema alguno en el 99% de los programas de edición profesional actual. Podrían ser otros formatos (Corel, Freehand, SVG; PDF...) pero el espectro de profesionales se vería reducido.

¿Que el logo de tu empresa está en CanariasCreativa.com y no quieres que esté? No hay problema ninguno, dínoslo y se elimina.

¿Que eres el diseñador del logo y no aparece tu nombre? Si no lo sabemos, no lo podemos poner. Dínoslo y lo ponemos.

Asi pues, si eres diseñador te invito a visitar la web y colaborar con la causa.... al fin y al cabo, no tendrá éxito si no ponemos todos un granito de arena.