Volver a la principal

miércoles 07 octubre 2009

...La vida te da sorpresas, sorpresas te la vida...


Y es que, como decía la canción Pedro Navaja de Rubén Blades, día a día la vida nos sorprende en cada rincón de los sitios en los que nos movemos. Hay gente, como por ejemplo hoy a Rajoy, a las que las sorpresas les juegan malas pasadas, y otras a las que las sorpresas le dejan estupefactos de alegría.

En estos seis días que llevo sin escribir en este blog la vida ha dejado muchas sorpresas, agradables y otras no... pero quiero centrarme en apenas cinco de ellas, mas que sea para que no piensen que ahora que me he embarcado en la aventura de CanariasCreativa.com abandonaré mi blog de cabecera.

  1. El pasado viernes se cumplía un año desde que una de mis hermanas corales nos había dejado para pasar a mejor vida, y quisimos recordarla como se merecía y como hubiera querido... con su familia coral reunida alrededor de una mesa entre viandas... cuánto te echamos de menos, leñe.
  2. Alapryles y Diablitos llevaba tiempo amenazando con extinguirse y hoy se ha consumado. Espero que su autora recapacite y se dé cuenta de los buenos ratos que nos hace pasar con su reptil lengua y su peculiarísima forma de ver la vida. Si bien es cierto que la seguiré teniendo en mi día a día digital vía Facebook, no me gustan las despedidas. Asi que... Idaira, sé como el féniz y renace de tus cenizas.
  3. No, no es otra despedida.... Madrid se quedó a las puertas y yo lo viví un par de segundos antes. Con todos los avances de la tecnología y el retardo entre radio y televisión sigue latente. Mientras todos a mi alrededor se pegaban a las pantallas de la caja tonta para vivir la apertura del preciado sobre yo estaba allí de pie, con mis cascos enchufados a la Cadena Ser. Casi 10 segundos entre que lo oí y lo vieron..... una eternidad para algo así. En ese tiempo se dirime entre el éxito y el fracaso. Vivir cómo conocían la noticia y ver cómo cambiaban sus caras fue, inexplicablemente, enriquecedor. Madrid... otra vez será.
  4. Que un joven de 25 años muera trabajando en las fuerzas armadas de este país destinado en Afganistán, por que conduce un vehículo que no está protegido contra minas, precisamente en una GUERRA en la que las minas han tenido especial protagonismo.... ES UNA VERGÜENZA. ¿Eso no es penable judicialmente por malas condiciones de seguridad en el trabajo?
  5. Hoy he tenido el placer de recibir respuesta a un correo que envié hace ya casi dos semanas. Ena Cardenal de la Nuez ha respondido a una entrevista para CanariasCreativa.com y la acabo de publicar. No tiene desperdicio. Un lujazo....

Y asi puestos... nada mejor que terminar como he empezado: con Rubén Blades.