Volver a la principal

miércoles 14 octubre 2009

Te odio


Esa tarde tenía por vicio navegar por internet, con el trasmallo preparado para pescar cuanto pasara por mi travesía y juro que muchas cosas cayeron en el Reader. Pero una, sólo una logró parar mi sed de novedades. Era un vídeo en Youtube, con un título muy significativo. Casi tanto que dudé entre si pulsar o no en él... miedo escénico, que lo llaman.

Te odio es el single del primer trabajo discográfico del grupo Los seis días. Este grupo barcelonés se metió en los estudios Blind Records y bajo la batuta del productor Ricky Falkner (Sidonie, Love of Lesbian, Standstill…) parieron el disco Lunes.

Con vocación popera, el grupo saca adelante un repertorio original que te engancha tema a tema. Los seis temas que he podido escuchar en su myspace enganchan desde el principio. Melodías pregnantes, arreglos musicales que rozan la sutil genialidad y con letras profundas..... asi es el trabajo de Los seis días.

Ese tarde no pude despegarme de la pantalla de youtube porque el videoclip, además, goza de bella factura. Dirigido por Lyona, y bajo la dirección de fotografía de Anna Molins, desarrolla el tempo de la melodía de manera eficaz con planos simples y muy efectivos. La ausencia total de distracción en el fondo acentúa cada uno de los coreografiados movimientos de sus protagonistas.

Cuando me di cuenta que llevaba más de 20 minutos viendo el mismo vídeo, abrí otra pestaña y seguí navegando con la música de fondo. Te odio es una historia de amor desde el punto de vista trascendental del antónimo. Una historia en la que sentirse reflejado; pura poesía escrita, cantada y fotografiada.

Yo ya he pedido mi disco en Pupilo Records.... éste sí es el tipo de música que hay que apoyar.

En estos días ya ha tenido a quien ser dedicado y quien me ha pedido que volviera a recomendar lo que pasaba por mis oídos. Pues bien Idaira y Javi... aqui tienen su respuesta.