Volver a la principal

miércoles 21 octubre 2009

Primital o funky vocal en esencia


 

Un día ví una locura en El Hormiguero de Pablo Motos y me encantó, pero por cosas de la vida ni me quedé con el nombre ni me dió tiempo de apuntarlo. Pero esta tarde estaba conduciendo mientras oía la Cadena Ser y volví a escuchar esa locura..... lanzaban nuevo trabajo "aún más arriesgado que el anterior" y tenía por nombre Primital Bells. Tras escuchar unos cuentos temas en versión acústica en directo en el estudio, encendí raudo el iPhone y anoté su nombre: Primital.

A un enamorado de la música vocal casi cualquier cosa original que se haga cantando bien le emociona, pero si además lo mezclan con ritmo funky, melodías pegadizas una tras otra y lo salpimentamos con buen gusto.... ufff... qué a gusto me quedo.. :D

Y éste es el caso de Primital, grupo que se autodefine de la siguiente forma:

"PRIMITAL es un concierto espectáculo, una opera funk-rock que fusiona otros universos musicales como el pop, el jazz, y la música electrónica. Lo que hace de PRIMITAL algo único es que los seis músicos intervienen con su voz creando coros, polifonías y expresiones vocales que elevan las piezas musicales a un nivel de juego operístico. Las letras y coros están inspirados en la textura de las palabras y sonidos, que a menudo vienen a recrear al espectador un nuevo lenguaje lúdico. PRIMITAL es un show moderno y dinámico, que no deja indiferente a nadie. "

Ahí es nada.... ¿Cumple las expectativas?... para mi gusto, sobradamente... y si encima indago en Youtube y me encuentro el videoclip del nuevo single con un estilo gráfico popero (Shag-able)... he flipado.

Y de regalo... el primer disco, que puede descargarse de forma gratuita en su web oficial. Uno más a la recámara...

En fin, que les dejo con el video clip, no sin antes referenciarles la web oficial, el myspace y el canal Youtube de los mendas.