Volver a la principal

lunes 02 noviembre 2009

Todos los programas necesarios, en uno solo....o casi


Hoy he vivido casi un infierno..... el jueves pasado, el equipo de la oficina pasaba casi a mejor vida... sabida cuenta de que la copia de seguridad se había hecho con tan sólo 3 días de anterioridad (benditos viernes), la opción era clara.... formateo completo previo paso por el servicio técnico.

Una vez de vuelta del paseo mi equipo me vino limpiiiiito.... con un disco duro vírgen listo para albergar los más oscuros archivos..... (...por segundos me he sentido Nabokov...).

Comenzó entonces la bonita tarea de re-instalación de todos los programas. Los de licencia no tienen problema porque metemos el cd y listo, pero a excepción de los inevitables para todo diseñador, el resto de los programas que uso son software libre y es un poco puñetero tener que ir de página en página bajando la última versión.

Pues bien, he aquí donde entra en juego una página recomendadísima para estos casos que responde al nombre de Ninite.com y que permite seleccionar qué programas deseamos instalar y te descarga un ejecutable que se encarga de conectar con cada página e instalar los programas por sí solo... UN AUTÉNTICO LUJO.

Y de programas, no eché ninguno en falta: Chrome, Safari, Firefox, Skype, Google Talk, Thunderbird, iTunes, VLC, Picasa, Openoffice, Acrobat Reader, Cute PDF, ...... vamos...

Y además, los autores han tenido el detalle de dejar a consulta popular qué programas añadirías.... vamos, que ésto sí que es colaborativo.

Único incoveniente: que sólo funciona para plataformas PC, asi que espero que en el MacBoook Pro no me pase lo mismo.... claro, que en él no hay Windows XP jajajaajjaja