Volver a la principal

miércoles 04 noviembre 2009

CanariasCreativa.com te invita a participar en su fanzine


 

Uno de los proyectos que más me apetecía afrontar en CanariasCreativa.com era el crear un fanzine, un medio de expresión donde los creativos canarias podamos mostrar nuestro trabajo sin las cortapisas de clientes, mercados y/o necesidades.

Lo cierto es que estaba temeroso del poco éxito de convocatoria de una página humilde, pero lo cierto es que una vez lanzada la idea han sido muchos los que se han apuntado a la idea, asi que.... me embarco.

La idea es que sea un fanzine trimestral abierto a todos quienes quieran participar, aunque en principio serán los creativos de Canarias los que tomarán el pulso de este hilo. Pero dado que los canarios somos gente abierta a otras culturas, si quieres y no eres de aqui: te apuntas.

Encontrar la temática sí que ha sido un pequeño quebradero de cabeza porque no pretendo que sea una publicación al uso, sino que cada persona la interprete a su forma. Tras varias posibilidades me he quedado con "Mojo a las tres tintas".

Como es lógico, no se publicarán materiales con mensaje ofensivo o contrarios a las leyes españolas. Pueden ser ilustraciones, fotografías, graffittis, diseños, collages..... tantas como imagines. Las medidas estándar de participación son 210x210 mms, a 300 ppp de resolución y en modo RGB. Los trabajos deberán enviarse en formato JPG en compresiones entre el 80 y el 100%, para garantizar su calidad. Aquellos que deseen publicar trabajos en formato 420x210 deberán comunicarlo antes del 15 de diciembre para reservar espacio en la maquetación.

Los autores deberán hacer constar los datos de autoría con los que desean publicar su obra y se hacen responsable legales frente a fraudes de ley. Se sobreentiende que la participación es altruista y todo trabajo recibido se distribuirá bajo licencia de Reconocimiento 3.0 de Creative Commons, por lo que el autor asume que envía su trabajo bajo dichas condiciones.

Si eres artista audiovisual tus trabajos también valen. Deberás enviarnos entre 6 y 10 fotogramas del trabajo y el correspondiente enlace a Youtube.com o Vimeo, donde lo hayas publicado.

La portada del fanzine será por invitación a uno de los creativos de las islas y será sorpresa en cada número..... ¿serás tú?

Todos los trabajos se enviarán al correo electrónico atencion @ canariascreativa.com , en el además te resolveré cualquier duda que tengas al respecto.

Se abre, pues, el plazo de recepción de trabajos desde hoy 04 de Noviembre hasta el próximo 20 de Diciembre de 2009. La fecha de publicación será en torno al 15 de enero.

¡¡¡ Apúntate !!!