Volver a la principal

lunes 30 noviembre 2009

Jonás se pasa a la arqueología


En una nueva vuelta de tuerca del Cabildo de Gran Canaria para el producto "Es todo tuyo", se ha publicado una nueva web que amplía el espectro poblacional al que se dirige la campaña: Jonás y la arqueología.

Jonás, personaje entrañablemente extraño creado por Machango Studio, es el protagonista de una serie de animación que ha ganado adeptos en Internet por su especial forma de entender el mundo y la peculiar síntesis humorística de sus creadores bajo la realización de Chedey Reyes: Pedro Carballido, Juan Carlos Cruz y Noelia Sidi

Ahora da el salto y se adentra en el patrimonio histórico-cultural de Gran Canaria y protagoniza su propia web en la que descubre todo un mundo de conocimientos a través de distintas aventuras y juegos. Sin duda, Jonás será un gran embajador del mensaje del Cabildo en las aulas a las que previsiblemente se dirigirá.

Aventuras interactivas, juegos de salto del pastor, fondos, .... un largo etcétera de contenidos en flash que sin duda crecerá.

Un acierto, desde mi punto de vista, para intentar involucrar a las generaciones infantes de esta tierra en el cuidado y el respeto a cuanto se hallaba en Gran Canaria mucho antes de lo que puedan imaginar.

Mi enhorabuena al Cabildo de Gran Canaria por esta acción, y de forma extensible a Mixtura (responsables de la dinamización web del proyecto "Es todo tuyo") y Machango Studio.

 

 

 

Escrito por Sergio Sánchez Rodríguez a las 2:55 PM
Editado: viernes 11 diciembre 2009 9:27 PM
CategorÌas: Recomendable
|