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miércoles 02 diciembre 2009

El IAB publica el Libro Blanco de la Televisión Interactiva


El IAB, siglas que responden a Interactive Advertising Bureau, es la asociación con mayor número de socios que representa el sector de la publicidad digital. En España, más concretamente, responde a casi el 90% de los implicados en el sector y es quien intenta sentar las bases de aquellas normas autoreguladoras que corresponden a la inversión en marketing y publicidad interactiva.

Para los no iniciados en el tema es quien, por ejemplo, intenta implantar las mismas medidas de banners en todos los soportes digitales para disminuir gastos y rentabilizar los espacios en todas las plataformas que así lo permitan.

Pues bien, hoy han editado el Libro Blanco de la Televisión Interactiva, que viene a ser algo así como las normas que desean implantar en todo negocio publicitario que se mueva en ese sector. O como bien definen ellos mismos:

"El Libro Blanco de La televisión interactiva supone un documento didáctico que trata de explicar de manera sencilla las posibilidades publicitarias de este medio. Para ello, el Libro expone las características y las ventajas publicitarias de la televisión interactiva, al tiempo que explica los contenidos y servicios que engloba, las diversas posibilidades de formatos publicitarios y la medición de audiencias."

En esta ocasión, la publicación ha sido elaborada durante el año 2009 por una comisión de trabajo que ha contado con representantes de los más granados del sector: Telefónica, TV3, A3 Advertising, Arvato Mobile, Nielsen Online, Google, Mediacontacts, Publiseis y Vocento.

Es, pues, toda una referencia a tener en cuenta para quienes queramos publicitarnos en dicho soporte.

El Libro Blanco "La televisión interactiva" se puede descargar aquí .