Volver a la principal

sábado 20 marzo 2010

Llegan las finales de los Levi's Unfamous Music Awards


 

La archiconocida firma de vaqueros Levi's sigue un año más con su concurso de talentos desconocidos que tan buenos resultados ha dado a la firma a nivel promocional. Sin duda la búsqueda de talento es una de las más solicitadas formas de saltar a la fama ya que para los grupos supone un espaldarazo a cualquier carrera musical que de otra forma es casi imposible de lograr.

A nivel local en Canarias hemos visto los concursos de teloneros de Dorada en Vivo ó las Noches Artemi que tan diligentemente coordinan Mario Alonso y Diego Hernández.

¿Cuál es la diferencia? La propia que marca la distancia entre una de las marcas más reconocidas del planeta. Ser uno de los 9 seleccionados para los conciertos finales es ya un auténtico premio. Las 50 bandas más votadas entran a formar parte de la lista de singles que el certamen tiene en Spotify y el que resulte elegido mejor directo entre las 9 bandas finalistas recibirá 3000 Euracos en metálico.

Y claro, aqui es donde viene la suspicacia porque podemos pensar que el tema de la elección de esas 9 bandas puede ser alterada por votos de los amigos de las bandas... pues no. Levi's se lo toma muy en serio y la elección del ganador final será de la siguiente forma: sólo 1 será elegida por los votos de los fans y las 8 restantes será elegida por un jurado profesional compuesto por gente del prestigio de Mondosonoro.com, Myspace, RollingStone, scannerfm, goMag y la propia Levi's entre otros.

¿Quiénes pueden participar? Todas las bandas que se registren antes del 25 de marzo en la web oficial del concurso y que estén dispuestas a dar el salto. Por ahora hay inscritas 447 bandas .... ¿tendremos representación los canarios en el concurso?

Y si eres de los que no tocan pero disfrutan de la buena música en directo, no tienes más que entrar y ver todas las bandas. Votar las favoritas y comprar las entradas para asistir a los conciertos en los que los finalistas servirán de teloneros a Delafé y Las Flores Azules y The Sunday Drivers.

Pueden seguir toda la actualidad del concurso en el blog oficial.

Curiosité de diseñador.... señores de Levi's, sin acritud alguna..... cuando editen un cartel procuren que la agencia no les cuele una foto reflejada en la horizontal... sobre todo si la etiqueta de sus vaqueros puede delatarles. :D