Volver a la principal

lunes 20 septiembre 2010

El Fanzine#4 de CanariasCreativa.com salió a la luz....


.... y, para variar, el destino me ha alejado de este blog para contarlo antes. Pero aqui está..... Disfrútenlo, corran la voz, participen... el quinto ya está en camino, con la temática "Con wifi y a lo loco", y pueden participar todas aquellas que se consideren creativas sin necesidad de ser diseñadores..... una foto, un poema, un plato... lo que sea... la creatividad está en el aire y de ustedes depende el inhalarla o no.

La editorial de este mes fue visceral, poco pensada, muy sentida...

"Barajó el destino y la mano resultó ser ganadora: póquer de fanzines. Resulta halagador ver cómo número tras número la gente se sigue implicando en sacar ésto adelante. Lo que empezó siendo una salto en caída libre se ha transformado en una cita con quienes número a número vuelcan su creatividad sin más pretensión que demostrar que la creatividad tiene sitio en las islas.

En este número pueden leer, además, entrevistas multidisciplinares: fotógrafos, programadores, ilustradores..... todo un mundo de creación hecho, aqui, en Canarias. La portada de esta edición es una ilustración de Cristian Melián, miembro de Versionarios.com que ha prestado su talento para darle una imagen a este número.

Y lejos de pretender hacer de este editorial un discurso nacionalista o una especie de conjuro, me siento a escribirlo tras un periodo vacacional marcado por la reflexión acerca hacia dónde debemos evolucionar. Seguimos oyendo discursos victimistas acerca de la situación del creativo en las islas. Negatividad que no hace más que cegar a los necios en su labor de buscar en el trabajo diario la meta a alcanzar. Una meta que define la superación personal y profesional de cada uno, y que marca el camino que cada uno seguirá dentro de 10 años cuando los mal llamados gurús se extingan víctimas de sus propios desvaríos vacíos de premisas reales.

Nunca he creído en aquellos que pretenden sentar cátedra en cada discurso que balbucean. Siempre he creído en aquellos que aprenden de su esfuerzo diario y que abren miras para evolucionar sin complejos. Esos no suelen alzar su voz, suelen ocupar sitio en las últimas filas y aprenden de los errores propios y ajenos. Los dioses no escriben sus biblias, lo hacen sus seguidores.

Cometo la incoherencia de alzar yo la voz en este editorial, consciente de ello, a modo de autocrítica constructiva. Atrás se deben dejar los complejos que a muchos nos ahogan; delante tenemos todo un mundo que descubrir y que alcanzar. Queda demasiado por demostrar como para perder más el tiempo en lamentaciones..... ¿a qué esperamos?"

Y ahora... disfruten del fanzine y gracias a todos los participantes.