Volver a la principal

lunes 04 octubre 2010

Carlos Jean 2.0 o cómo la gente con talento evoluciona con los tiempos


Carlos Jean es un tipo que siempre me ha levantado simpatía. No sé si es su aspecto bonachón o sus pegadizas músicas, pero cada vez que algo tiene su impronta, intento estar enterado.

Najwajean ameniza muchas horas de mi vida, Carlos Jean y sus discos todavía más. Debo reconocer que mi casi nula imparcialidad con él terminó cuando lanzó el single Mr.Dabadá, seguramente porque era la mezcla perfecta de mis frikismos musicales que hacen que tenga entre mis tonos de móvil a las BubyGirls desde hace al menos 10 años... aaayyy qué sería del cine español sin Antón García Abril y Augusto Algueró.... movimiento dabadaba...

Asi pues, cuando leí esta tarde al amigo Rayco Santana en el Twitter diciendo que estaba siguiendo la presentación de PlanB lo apunté en el primer trozo de papel (sí, reconozco que sigo usándolo... jajaaja) y heme aqui estrujando el teclado para dar fe de mi satisfacción.

Lo cierto es que lo que más me gusta del proyecto es la premisa que plantea: los músicos no paran de quejarse del mal momento por el que pasan y que internet es el diablo. Por otro lado, Carlos Jean está alucinando con el poder de las redes sociales.... cosas de la vida.....

Como buen productor y visionario, Mr Jean ha dicho... ¿por qué no aprovechar ese potencial de las redes sociales para encontrar nuevos talentos que den un aire fresco a la música? Y asi lo hace...

1. Cada mes durante un año va a poner en descarga una base mezclada por él para que todo el que quiera se la baje y la modifique añadiendo su impronta... espíritu Creative Commos a tope.

2. La peña la reenvía, sus amigos le votan, y el propio Jean selecciona cada mes una de esas mezclas.

3. No corto con eso, visitarán en persona y donde sea al creador elegido para grabar el tema. Asi pues, cada tema será un viaje, y un capítulo en una bonita historia en forma de disco. Y en esos viajitos buscarán nuevas colaboraciones.... además de las que de artistas consagrados que colaborarán en esos temas.

La industria de la música evoluciona al 2.0 .... por fin ..... es lo que él ha llamado un PlanB. Vamos, que el muchacho quiere liarla y aprovechar el tirón comercial para buscar nuevos talentos escondidos.

Y como buen proyecto 2.0 tienen página web, blog, facebook, twitter ...

Pues eso... músicos del mundo... aprovechen