Volver a la principal

jueves 25 noviembre 2010

'Una siesta feroz' o cómo ilustrar de forma solidaria


Voy a copiar y pegar de forma descarada una entrada que acabo de hacer en CanariasCreativa.com porque entiendo que es mi deber colaborar a tan noble causa:

Si juntamos a 13 personas con espíritu creativo y solidario para crear un 'cuento de muchos sueños' dificilmente podremos superar este proyecto. Alberto Hernández encabeza y da color a un libro de cuentos para soñar que la infancia no siga sufriendo.

Cáncer: la palabra maldita de nuestro tiempo. Cada día millones de personas luchan para superar esta enfermedad en todos los rincones del mundo. Pero el dolor es mayor si pensamos que un gran número de esos pacientes son niños.

Alberto Hernández ha rescatado una serie de ilustraciones, realizadas hace años para su hijo, y las ha retocado para juntarlas con otras nuevas y crear, de la mano del editor Jorge Liria de Anroart Ediciones, un libro de cuentos mágico. Un libro de cuentos infantil cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Padres Unicos Pequeño Valiente, sin ánimo de lucro, creada por padres y madres de niños enfermos de cáncer del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

Para tal empeño reunió a profesionales del arte, la docencia y la literatura y completó un equipo en el que once protagonistas se unieron a tan solidario fin, aportando su profesional granito de arena: Alexis Ravelo, Yeray Rodríguez, Mayte Ramos Lara, Pipo Hernández Rivero, Patricio Ducha, Ángeles Jurado Quintana, María Hernández Martí, Esperanza Pamplona Blasco, Ana Melián Suarez, Antonio Becerra Bolaños y Anna Buil i Feliu. Estudio Nexo aportó el diseño y la maquetación.

Un libro hecho con tan buen gusto y tanto amor como el fin para que el que fue creado. Un libro que se presenta el próximo día 10 de diciembre en el Club Prensa Canaria de Las Palmas de Gran Canaria a las 20:00 horas y en cuya presentación estaremos presentes comprando varios ejemplares para contribuir a la causa haciendo regalos navideños.

Un libro que todos debemos apoyar y del que todos debemos sentirnos orgullosos, especialmente sus creadores. Enhorabuena.