Volver a la principal

domingo 17 febrero 2008

Día Internacional de la Ópera, con Diana Damrau


Hoy, 17 de Febrero, se celebra el Día Internacional de la Ópera lo cual se convierte en la excusa ideal para enchufarme a los recuerdos y lanzar un emotivo recuerdo a la figura de Enzo, que tanta ópera nos puso a todos.

Hoy, será un día de recuerdos en la Cadena Ser, ya que en mi Puntillo particular sonará ÓPERA, con mayúsculas.

El otro día Javier Ojeda me decía en uno de los comentarios de este blog que cómo podía hablar de Mónica Naranjo al mismo tiempo que había dicho que había ido a ver a la Bartoli al Auditorio Alfredro Kraus, y es que lo siento pero así soy yo, ecléctico. Quizás porque crecí en un ambiente en el que por encima de otras cosas se hablaba de música, se vivía de música.... muchas tardes en el Conservatorio de Música de Las Palmas de GC mientras mis amigos jugaban a patear una pelota, muchos sábados por la mañana ensayando en los coros mientras mis amigos dormían aún, muchos conciertos, muchos viajes, muchas representaciones, much@s amig@s, mucha música..... durante casi 20 años de mi vida la música ha marcado todos y cada uno de los momentos que he vivido y precisamente por eso y por esa dualidad en la que he vivido me gusta oir y escuchar (que no es lo mismo) todo tipo de música. He aprendido desde pequeñito que la música no es buena porque es clásica o moderna, sino si te llega a emocionar. Y a mí me han emocionado tanto Mozart como Queen, tanto Andrew Lloyd Webber como John Rutter.

Bueno.... a lo que iba. Hoy, Día Internacional de la Ópera, sonará Caruso en las ondas en memoria de Enzo, y sonará Diana Damrau, una de las divas actuales de la ópera.

Tan laureada como discutida, Diana Damrau sienta cátedra entre los seguidores mientras los entendidos debaten acerca del tipo de soprano que es (dramática de agilidad o lígera). Además es altamente demandada como cantante de Lieds, y ha causado sensación en el Covent Garden, La Scala de Milán y el Metropolitan Opera de Nueva York.

Yo prefiero quedarme con su talento, con su Königin der Nacht, papel de la Flauta Mágica de Mozart que la ha aupado como especialista y ante cuya interpretación es difícil quedarse pasivo. Y precisamente será la Königin la que sonará, ya que es una de las selecciones que Damrau ha hecho para su disco "Arie di Bravura", presentado el 07 de enero con Virgin, y que ha causado sensación entre los entendidos y los que compran música compulsivamente en El Corte Inglés por la cantidad de cd's que hay en la estantería.

Con ella les dejo, con su Königin particular: